VISITES

1. Ajuntament i plaça

2.Bulevares comerciales de las calles Mönckebergstraße, Spitalerstraße y Neue Wall,

3.Jungfernstieg

4.Iglesias: St. Katharinen, St. Petri, St. Jacobi, St. Nikolai y St. Michaelis

5.Llac Alster: Parada de metro U2 y U4 Jungferstieg

6.Esglèsia Saint Michaelis

Dirección: Englische Planke 1, 20459; Parada de metro U3 Rödingsmarkt, Baumwall o St.Pauli; S-bahn: Stadthausbrücke o Michaelisstrasse.

7.KRAMERAMTSWOHNUNGEN, que son las pequeñas casas de los comerciantes son del siglo XVII Krayenkamp 10, 20459 Hamburg, Alemanya

8.Esglesia Saint Nikolai

Dirección: Willy-Brandt-Straße 60, 20457; Parada de metro U3 Rödingsmarkt o Rathaus

9.Speicherstadt

Deichstrasse, la calle más antigua de la ciudad con tres casas que sobrevivieron el incendio feroz del siglo XIX y pasar antes por la Iglesia de San Michaelis.

10.Hafencity

Para llegar lo mejor es coger el metro hasta la parada U4 Überseequartier y empezar a pasear hasta el final (aviso: es un paseo bastante largo, aunque muy agradable!). Si no se quiere andar tanto se puede coger el metro U3 Baumwall o Landungsbrücken (en este caso estaremos en la mitad del puerto

11.Filarmónica de Hamburgo  o Elbephilarmonic (dirección: Am Kaiserkai, 20457)

12.Puente subterráneo Elba

St. Pauli-Landungsbrücken 5, 20359 y está al lado de la parada U3 Landungsbrücken

13.HAMBURG KUNSTHALLE

Dirección: Glockengießerwall, 20095; Parada de metro U2-U4 Hauptbahnhof Nord. Es un bonito edificio circular ,gran colección de obras de artistas del quattrocento alemán, pinturas holandesas del siglo XVII, arte italiano y pinturas francesas que van del siglo XVI hasta el XVIII. Es por ello que podemos disfrutar de pintores como Gauguin, Renoir, Manet, Monet, Sisley, Cézanne, Lieberman, Philipp Otto Runge, Jean-Léon Gérôme, Caspar David Friedrich…

14.CHILENHAUS.

Dirección: Fischertwiete 2, 20095; web ; Parada de metro U1 Meßberg o  Steinstraße. También se puede llegar paseando desde la calle de compras Mönckebergstraße. La Chilenhaus o “Casa de Chile” se trata de un edificio de oficinas con diez pisos de altura y es famosa por su punta que recuerda a la proa de los buques y por sus fachadas que se juntan en un ángulo muy agudo entre las calles Pumpen y Niedernstraße.

15.REEPERBAHN y el Barrio Rojo

Se llega con el S-bahn hasta la parada del mismo nombre, Reeperbahn.

16.Miniatur Wunderland